18 de septiembre de 2006 - 00:00
- El Ancasti >
- Policiales >
Asaltantes se llevan $18.800 en pleno día
La víctima fue maniatada con prendas de vestir. Los delincuentes no la golpearon, pero martillaron las armas que llevaban consigo. Huyeron en una motocicleta.
Los asaltantes llevaron a la mujer hacia el interior, y luego de buscar y dar con el dinero, aproximadamente 18.000 pesos, procedieron a atarla a un sillón con camisas y otras prendas de ella misma que encontraron en la casa. De esta forma tuvieron tiempo de salir y escapar en algún tipo de vehículo, presumiblemente una motocicleta.
Rápido
Según el relato que realizó la víctima, el hecho duró apenas algunos minutos y aparentemente los delincuentes no esperaban darse con un botín tan abultado como el que finalmente se llevaron.
La mujer logró desatarse por sus propios medios y recién entonces pudo despertar a su hijo, quien se encontraba durmiendo mientras ocurría el asalto, y luego dieron aviso a la policía. Canelo sufrió una crisis nerviosa dado el episodio que le tocó vivir, por lo que tuvo que ser asistida por una unidad de emergencias en el lugar del hecho. En cuestión de minutos se montó un operativo policial para intentar dar con los delincuentes, que abarcó el departamento Valle Viejo y los principales accesos a la ciudad Capital. Aunque los esfuerzos fueron infructuosos, ya que no se pudo encontrar pistas.
El hecho es investigado por el personal de la Unidad Judicial Nº 11 bajo las directivas del fiscal de instrucción Héctor Rodolfo Maidana, quien ordenó una serie de medidas tendientes al esclarecimiento del caso.
En horas de la tarde, luego de que la víctima se encontraba un poco más tranquila, se intentó realizar un identikit con los datos que pudo proporcionar. Sin embargo, el hecho de que los delincuentes actuaran con el rostro cubierto y que constantemente amenazaran a la mujer para que no los mirara, además de los nervios sufridos en el momento, hicieron que no pudiera aportar datos para confeccionar el dibujo descriptivo de los sujetos. Y tampoco se lograron huellas digitales, ya que actuaron con guantes.
También se interrogó a los encargados de los locales vecinos a la despensa, quienes tampoco aportaron mayores datos, ya que no advirtieron ninguna situación extraña.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Con mención al Beato Mamerto Esquiú
Fuerte reclamo de García Cuerva en el Tedeum: "Nadie se salva solo"
Fueron solicitados por el bloque del MID
Fedeli debe definir sobre los pedidos de baja de los denunciantes de Galán
Para intentar limar asperezas
Milei reunió a su Gabinete tras el Tedeum
Cara y Cruz
Del goteo a la sangría
Editorial
La necesidad de una agenda preventiva
Índice Di Tella
La confianza en el Gobierno volvió a caer en mayo
Tras sus críticas durante el Tedeum