domingo 18 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cara y Cruz

Trama oculta

Aún no se conocen detalles del enfrentamiento que enmarcó el homicidio de Gonzalo Moreno en la Mil Viviendas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2022 - 00:30

Mientras se desarrolla la investigación por el asesinato de Gonzalo Moreno, emergen evidencias que confirman el enfrentamiento entre pandillas que fue telón de fondo del crimen por el que están acusados Ariel Aragón, de 18 años, y su hermano adolescente.

Moreno murió en el Hospital San Juan Bautista tras agonizar cuatro días, como consecuencia de un tiro que recibió en la cabeza en una balacera que se había desatado la noche del 28 de agosto en casa de los Aragón, en las Mil Viviendas.

Los Aragón aseveran que tuvieron que repeler la amenaza de una horda de alrededor de 25 personas armadas. Familiares y allegados del occiso alegan que, en realidad, pretendían pacificar ánimos caldeados por incidentes previos.

Las versiones no son necesariamente contradictorias. Podría tratarse un trágico malentendido en el que los miembros de cada bando atribuyen a sus antagonistas intenciones que en realidad no tienen.

En cualquier caso, la balacera fatal estuvo precedida de amenazas, denuncias y planteos judiciales cruzados que daban cuenta del estado de beligerancia y tomaron estado público cuando ya Moreno estaba hospitalizado con muerte cerebral.

"Yo lamento la situación de esta familia, pero yo jamás busqué este problema”, dijo Abi de la Fuente, madre de los hermanos imputados por el asesinato.

Aún no se conocen detalles del enfrentamiento que enmarcó el homicidio de Gonzalo Moreno en la Mil Viviendas Aún no se conocen detalles del enfrentamiento que enmarcó el homicidio de Gonzalo Moreno en la Mil Viviendas

"Llegaron aproximadamente treinta personas con palos, caños... me reventaron la casa. Yo llamé al 911 dos veces, mi familia llegó más rápido que la comisaría Sexta. Me destruyeron todo", explicó.

La mujer contó que en mayo había denunciado a estas personas, a las que identificó como "la banda del 27".

"Son del barrio San Ramón y golpearon a mi hijo de 16 años. Eran quince personas, lo golpearon en la cabeza y le robaron las zapatillas. Yo hice la denuncia en la Unidad Judicial N° 6, pero seguían las burlas, las amenazas", expresó.

En la contraparte Félix Rolando Moreno, tío del muerto, consideró que las personas encartadas deberían ser más.

“Queremos que caigan todos los que estuvieron ahí. Acá falta mucha gente, no solamente los Aragón. Mucha gente”, dijo.

“Queremos ver a todos los culpables en la cárcel. Mayormente, a la madre de los Aragón (por Abi de la Fuente) porque ella es la única responsable de todo esto”, añadió.

Inmediatamente después del tiroteo, se reforzó la seguridad en la zona y más precisamente en el domicilio de la familia de los sospechosos, ante amenazas de muerte que se publicaron a través de las redes sociales. El sepelio incluyó algunos elementos rituales propios de pandillas, y los deudos exigieron, lógicamente, justicia.

¿Qué hay detrás del crimen? ¿Cuáles son los motivos de la confrontación?

Hasta el momento no se conoce más que la animadversión que se tenían ambos bandos. Faltan detalles de las razones.

Mientras tanto, el caso se impregna con indicios de deseos de revancha. Tanto los Aragón como los Moreno se sienten blancos de injusticia y rumian rencor contra sus adversarios.

Podría ser una bomba de tiempo que convendría apresurarse a desactivar para prevenir consecuencias peores.

Hay una trama que permanece a oscuras y que urge desentrañar mientras se verifican los detalles puntuales del homicidio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la mineria, entre segato y manzano

Te Puede Interesar