viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fue tendencia en tw

La desubicada pregunta de Viviana Canosa a los amigos de Lucas González

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de noviembre de 2021 - 11:24 Por Redacción El Ancasti

Lucas González, el adolescente baleado por la Policía en Barracas, murió el jueves por la tarde luego de permanecer internado en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela. A pesar de que su familia y seres queridos mantuvieron la esperanza hasta el último momento, el parte médico había indicado que los dos disparos le habían generado un daño “irreversible”. Viviana Canosa inició su programa hablando sobre el doloroso caso y, en medio de una emotiva entrevista, realizó una pregunta fuera de lugar que desembocó en un tenso momento. El momento no tardó en viralizarse y en las redes sociales repudiaron sus dichos.

La conductora de Viviana con vos (A24) realizó un fuerte descargo en contra del Gobierno, pidiendo respeto por las familias afectadas y comparando el suceso con el asesinato de Roberto Sabo -el kiosquero muerto a manos de ladrones-. Tras compartir sus duras opiniones, desde el piso se comunicó con quienes se encontraban presentes en la movilización en donde reclamaban justicia por Lucas.

"Tranqui, solucionable": aberrante audio de policías tras el crimen de Lucas González
  • Con dolor y muestras de apoyo, despidieron a Lucas González
  • Desde el móvil, la conductora entrevistó a dos de los amigos cercanos de Lucas para poder conocer su opinión sobre el tema, pero un desliz se robó la atención de la conversación. Mientras los adolescentes compartían su visión, Canosa los interrumpió con un cuestionamiento que las redes no dejaron pasar.

    “Salís a la calle, te roban, te matan. No podés salir tranquilo. Los policías mismos, ni siquiera están para cuidarnos. Disparan así a los chicos cuando salen de jugar a la pelota”, expresó uno de los chicos. En respuesta, Viviana les preguntó: “¿Fueron a votar el domingo?”

    Luego de contestar negativamente, uno de los adolescentes se mostró molesto con la periodista y le hizo una aclaración: “No se qué tiene que ver el voto en este momento. Estamos hablando del caso de un chico que lo baleó la policía”.

    En su defensa, la conductora explicó que era relevante el tema ya que durante las elecciones los ciudadanos pueden elegir a los candidatos que puedan solucionar las cosas que “tanto están fallando en Argentina”.

    Lo que en vivo fue un desliz que ocupó menos de un minuto de aire y que, en otras épocas hubiese sido dejado de lado, terminó reproduciéndose una y otra vez en las redes sociales. Los usuarios de Twitter traspasaron el momento a la plataforma en donde criticaron duramente a Canosa quien rápidamente se volvió tendencia.

    Muchos opinaron que la pregunta no tenía relación con el hecho discutido y otros, a pesar de estar de acuerdo con el comentario, destacaron que no era el momento adecuado.

    Te Puede Interesar