viernes 22 de marzo de 2024
el gobieRNO

Dispondrán precios "indicativos" para el combustible en cada provincia

El objetivo de evitar abusos.

Por Redacción El Ancasti

El secretario de Energía, Javier Iguacel, anunció hoy que el Gobierno comenzará a publicar el "precio indicativo de competencia" para el combustible en cada provincia del país, con el objetivo de evitar abusos.

"Los precios en el interior están muy bien. En la Capital y el Gran Buenos Aires hay un desfasaje (de precios) todavía", afirmó el funcionario en declaraciones a la prensa al salir del Palacio de las Aguas donde habló el presidente Mauricio Macri.

“Aún no tenemos confirmación oficial de que la tarifa social continúe”
  • El Gobierno analiza implementar una tarifa plana para el gas
  • Iguacel reveló también que tiene en pleno estudio elevar al "20% o 25%" el porcentaje del corte de biodiésel en el gasoil, actualmente en un 10% por ciento, lo que podría "mejorar el precio en surtidor".

    El Gobierno pondrá en marcha así un esquema de precios de referencia para que los usuarios estén atentos y puedan escoger la estación de servicio donde cargar en función de cuánto más cerca de esos valores se encuentran los surtidores.

    "Vamos a empezar a publicar el precio indicativo de competencia, que es el precio en el surtidor de cada provincia", informó Iguacel después de la polémica que generaron los doce aumentos de precios para las naftas y el gasoil que hubo hasta el momento en lo que va de 2018.

    El funcionario estuvo participó en la Jornada Nacional del Agro 2018, que inauguró el presidente Macri junto al titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, en la sede del Palacio de Aguas Corrientes.

    El funcionario indicó que la iniciativa está en el orden de "cuanto es el precio razonable competitivo en función de los precios actuales de la energía y el dólar".

    Te Puede Interesar