jueves 28 de marzo de 2024
Tarifas

El Gobierno analiza implementar una tarifa plana para el gas

El objetivo es mantener una boleta promedio para evitar los desequilibrios en invierno, cuando la mayor demanda eleva los montos.

Por Redacción El Ancasti

El Gobierno evalúa la posibilidad de poner en marcha un sistema de tarifas previsibles para el gas natural con el fin de evitar subas desproporcionadas en los montos a abonar durante el invierno.

La administración de Mauricio Macri pretende con ese mecanismo que los pagos en las épocas de mayor consumo puedan ser prorrateados a lo largo del año, según trascendió.

Dispondrán precios "indicativos" para el combustible en cada provincia

Días atrás se llevó a cabo la audiencia pública en la que distribuidoras y entidades de consumidores expusieron sobre el ajuste en las boletas.

Tras el encuentro, la ahora Secretaría de Energía, que conduce Javier Iguacel, informó que "el aumento final a partir de octubre en la factura de gas para los hogares, a igual consumo del año pasado, no superaría el 30 por ciento, por debajo de lo que se espera sea el alza del Indice de Precios al Consumidor de 2018".

Por su parte, las distribuidoras quieren pagar el gas con un tipo de cambio fijo durante el semestre octubre-marzo y las productoras, en cambio, quieren percibir US$ 4,08 por millón de BTU y a un tipo de cambio flotante.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar