incremento en la energía eléctrica

“Aún no tenemos confirmación oficial de que la tarifa social continúe”

Raúl Barot, presidente de la EC Sapem, adelantó que aún no hay ningún instrumento oficial que confirme la continuidad del programa, sin embargo, dijo que saldría en las próximas horas.
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 11:40

Días atrás y antes de que el Ministerio de Energía y Minería pase a ser secretaría, si titular, Javier Iguacel, emitió una resolución por la que se daba de baja la tarifa social de Energía Eléctrica a partir del primero de enero, sin embargo, el viernes pasado el Gobierno Nacional anunció que se daba marcha atrás con esa medida. 


Fue el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, quien emitió un comunicado de prensa para señalar que la tarifa social continuará, aunque esto aún no fue oficializado según confirmó Barot. “Lo último que tenemos nosotros es la resolución de Iguacel, sin embargo, el gobierno ya lo anunció en conferencia de prensa y se hizo un comunicado así que seguramente en las próximas horas llegará el documento oficial anunciando la continuidad de la tarifa social”, especificó en una entrevista a Radio Nacional Catamarca. 


El presidente de la Sapem expresó que “son entre 28 mil y 30 mil los usuarios que se ven beneficiados por la tarifa social en Catamarca, por lo que sería un gran perjuicio si no continuará. Sin embargo, hay que recordar, que acá tenemos dos tarifas social: la nacional y una provincial que seguramente continuará”. 


En relación a los rumores de nuevos aumentos, señaló que “es verdad que se está hablando de un nuevo incremento pero aún no tenemos nada oficial. El último aumento oficial que se nos informó fue el que se aplicó el primero de agosto y estará vigente hasta el 31 de octubre y su impacto se verá en las próximas facturas”. 
 

Otras Noticias