lunes 25 de marzo de 2024
Publicado en el Boletín Oficial

Los $5000 millones que el gobierno le dio a la universidades se los quitó a Infraestructura Escolar

Los recursos para las universidades salieron de las partidas destinadas a Infraestructura escolar y al fortalecimiento edilicio de los jardines infantiles.

Por Redacción El Ancasti

El gobierno nacional decidió aumentarle los fondos de este año a las universidades. No sería una mala noticia, si no fuera que ese dinero se lo quitó a Infraestructura escolar y al fortalecimiento edilicio de los jardines infantiles.

Este martes se publicó en el Boletín Oficial de la Nación la Decisión Administrativa Nº 1819/18, de fecha 15 de noviembre, donde en el Ministerio de Educación se destaca que aumentan en $5.521,4 millones los créditos con destino principalmente a universidades nacionales dentro del “Programa Desarrollo de la Educación Superior”. Claro que ese monto se compone por la quita de fondos a los programas “Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles” ($ 2101,9 millones) y el de “Infraestructura y Equipamiento” (3419,5 millones).

Un costo demasiado alto
  • Multitudinaria movilización por salarios y más presupuesto para educación
  • Justamente el de jardines es una de las promesas emblemáticas del presidente Mauricio Macri, similar a la de dos kilómetros de subte por año cuando arrancó en Ciudad. En este caso aseguró que en estos años iban a construir 3000 jardines. No sólo no ocurrió, sino que en el presupuesto 2019 ni siquiera se anuncia que construirán establecimientos: apenas 768 aulas en todo el país.

    Actualmente, el presupuesto 2018 para Jardines es de $ 3620 millones. Arrancó el año con 6063 millones. En estos once meses lo recortaron casi a la mitad. Y además, de esos $ 3620 millones ejecutaron sólo el 50%. El de “Infraestructura y Equipamiento· comenzó 2018 con un presupuesto votado de 9290 millones, y lo fueron rebajando hasta los actuales 3252 millones.

    Te Puede Interesar