viernes 22 de marzo de 2024
Senado

Peña sobre Maldonado: "Si se comprueba algún delito por parte de un miembro del Estado, no habrá encubrimiento"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió al caso que moviliza al país, en la previa de su informe de gestión ante el Senado.

Por Redacción El Ancasti

Pasadas las 14, Marcos Peña comenzó un nuevo informe de gestión en el Senado, que inició con una breve referencia a la desaparición de Santiago Maldonado. Previo a las preguntas de los senadores, el jefe de Gabinete realizó una introducción con los principales lineamientos de su presencia en la Cámara alta y allí ratificó lo dicho sobre el joven artesano la semana pasada en Diputados.

"Tenemos la preocupación y ocupación como Gobierno y Estado de encontrar con vida a Maldonado, de colaborar con la justicia en su investigación y de mantener todas las hipótesis abiertas", introdujo.

Expectativas por el informe de Marcos Peña en el Senado
  • La Cámara Federal ordenó evaluar el pedido de indagatoria de De Vido
  • Peña anunció que en 2018 aumentará un 50 % la inversión en infraestructura
  • Y anticipó: "No habrá en ningún caso, si se comprueba algún delito por parte de algún miembro del Estado o de las fuerzas de seguridad, ningún tipo de encubrimiento o planteo que obstaculice ni mucho menos el trabajo de la Justicia".

    Luego, Peña ponderó los "avances" en obra pública que realizó el Gobierno y se refirió a las obras planeadas para el año que viene: "El plan de infraestructura es ambicioso, federal y transparente. Hubo un 50% de aumento en términos reales en inversión en infraestructura, gracias al PPP (Participación Público Privada) y el 50% de las obras del año que viene se harán bajo ese régimen".

    Asimismo, en medio de un paro de los gremios aeronáuticos para impedir el ingreso de las low cost al mercado, el jefe de Gabinete recordó que su objetivo es "duplicar el tráfico aéreo apostando al crecimiento de Aerolíneas Argentinas, incorporando nuevas líneas y transformando la infraestructura del espacio aéreo".

    En este sentido, hizo referencia al "plan de transporte para conectar a los argentinos" y prometió que en 2018 "se destinarán cerca de 70 mil millones de pesos en rutas y más de 125 mil millones de pesos en el 2019". Al respecto, informó que se terminaron "242 kilómetros de autopistas" y recordó que antes de asumir Mauricio Macri había "obras paralizadas" o que "iban a ritmo muy lento".

     

    Te Puede Interesar