jueves 28 de marzo de 2024
2x1

Cristina culpó al Gobierno por el fallo de la Corte

La ex presidenta responsabilizó al gobierno nacional por el fallo de la Corte Suprema de Justicia y dijo que Macri armó una nueva mayoría automática

Por Redacción El Ancasti
La ex presidente Cristina Kirchner responsabilizó al gobierno nacional por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició a Luis Muiña, un represor condenado por delitos de lesa humanidad, con la aplicación de la ley derogada del 2×1.

Desde Europa, donde participa de distintas reuniones y eventos académicos, la ex jefa de Estado aseguró: "El Gobierno tuvo que ver, lo único que hay independiente en la Argentina son los reyes de España". Y agregó: "Si algo hace juego con este gobierno, es el Poder Judicial, nada que ver con antaño".

Cristina recordó que los magistrados que votaron a favor del 2×1 y ayer fueron imputados por el fiscal Guillermo Marijuán son los mismos que habían sido designados por decreto -Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz- y Elena Highton de Nolasco, quien le debe "agradecimiento" al Poder Ejecutivo porque no apeló la sentencia que le permitió seguir en el máximo tribunal pese a su edad.

La ex jefa de Estado se refirió desde Bruselas a la marcha contra el 2×1 que se realizará esta tarde en Buenos Aires: "Esto debe convocarnos a todos más allá de las posiciones ideológicas", consideró.

"Gente que violó, robo chicos… No me entra en la cabeza que haya gente que apoye eso", reflexionó en diálogo con C5N. "En la marcha de 'apoyo a la democracia' el 1 de abril, había gente que reividicaba y decía que los desaparecidos estaban bien desaparecidos".

"La defensa de la democracia no sólo le debe caber a las organizaciones de DDHH sino a toda la sociedad. Es bueno que vivamos en un país donde los genocidas no puedan caminar por la calle", sentenció.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar