jueves 21 de marzo de 2024
2x1

"Siempre" estuve en contra de la ley del 2x1"

Macri se expresó en contra del 2x1 y felicitó al Congreso. Rechazó las críticas de Cristina y consideró que la exmandataria creyó ser una líder "iluminada" que manejaba "todos los poderes".

Por Redacción El Ancasti

El presidente Mauricio Macri se expresó hoy en contra del 2x1 en delitos de lesa humanidad y felicitó al Congreso por "la celeridad" con la que subsanó el "vacío legal" que existía a partir de esa norma, que fue derogada en 2001.  

El mandatario nacional sostuvo que "siempre" estuvo "en contra" de la ley del 2x1, "más aún cuando se quiere aplicar a delitos de lesa humanidad".   

Alfonsín cargó contra el gobierno en su discurso de anoche
  • Cristina culpó al Gobierno por el fallo de la Corte
  • Sesión especial para limitar la aplicación del 2x1
  • Marchan en repudio al polémico fallo del 2x1
  • Zaffaroni dijo que el fallo de la Corte tuvo "dos errores técnicos"
  • Mera criticó el fallo de la Corte: “Es un retroceso”
  • Con una masiva marcha, organismos de DD.HH repudiaron el 2x1
  • "Estoy en contra de cualquier herramienta que facilite la impunidad", subrayó el jefe de estado en conferencia de prensa en Mendoza, junto al gobernador local Alfredo Cornejo.  

    Tras la polémica que generó el fallo de la Corte Suprema que avaló el 2x1 a un represor, Macri afirmó: "Espero que en el día de hoy se termine de subsanar eso (en el Congreso) y haya pasado este momento de conmoción que han tenido los argentinos". 

    Macri rechazó  las críticas de Cristina Kirchner a su gobierno por el fallo de la Corte Suprema que avaló el 2x1 a represores y consideró que la exmandataria creyó ser una líder "iluminada" que manejaba "todos los poderes"."Cristina Kirchner gobernó queriendo manejar todos los poderes", resaltó el jefe de Estado.

    En conferencia de prensa en Mendoza, el mandatario nacional cuestionó a quienes se creen "líderes iluminados, mesiánicos, que se hacen cargo de todos los poderes".

    "Yo creo en la división de poderes", enfatizó Macri y evaluó que ya "era tiempo de que la Corte fuera independiente".

    "La expresidenta cree que el gobierno debe ordenar a la Corte, pero ese no es el modelo que nos permite progresar", remarcó el mandatario.

    Te Puede Interesar