hoy a partir de las 18 en la plaza 25 de mayo

Marchan en repudio al polémico fallo del 2x1

Se realizará bajo la consigna "Nunca más, ningún genocida suelto". Participan organismos de DDHH.
miércoles, 10 de mayo de 2017 · 04:03
Las diferentes organizaciones de Derechos Humanos de la Provincia convocan para hoy a una marcha que se concretará en repudio al polémico fallo de 2x1 que permitió que represores recuperen la libertad en las últimas semanas.

La convocatoria se llevará adelante en el marco de una jornada nacional de protesta cuyo acto central se realizará en plaza de Mayo. En esta ciudad la cita es a partir de las 18 y el lugar elegido es el mástil de la plaza 25 de Mayo. 

"Señores jueces: Nunca más. Ningún genocida suelto" es una de las consignas elegidas para esta marcha, y se invita a los participantes que asistan con un pañuelo blanco  en el cuello.

De la organización de la marcha participan Casa de la Memoria, La Obra, APDH Regional Catamarca, Comité por la Memoria, la Verdad y la Justicia, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Dirección de DDHH, Secretaría de DDHH de la Cámara de Diputados y el Partido Intransigente.

Esta marcha es la segunda que se hará en esta ciudad tras el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia.

El jueves pasado -un día después de conocerse el fallo- un centenar de personas protestó por la plaza 25 de Mayo.

Hace una semana se conoció la decisión de la CSJN, en un fallo de la mayoría, constituida por los ministros Highton, Rosenkrantz y Rosatti, declara aplicable la ley 24.390 (conocida como 2 x 1), que estuvo vigente entre los años 1994 y 2001, hoy derogada, que reduce el cómputo de la prisión, porque se trata de la ley más benigna.