jueves 21 de marzo de 2024
Sigue el conflicto

Para los gremios, Vidal quiere limitar el derecho a huelga

Es por el intento de desactivar el paro a través de un reconocimiento extraordinario a los docentes que no adhieran a la medida.

Por Redacción El Ancasti
En el marco del octavo día de paro docente en la provincia de Buenos Aires y luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal intentara desactivar la medida de fuerza que llevan adelante los gremios a través de un adelanto de la paritaria (equivalente a $ 1.500 hasta $ 3.750 para todos los docentes a cuenta del acuerdo y un reconocimiento extraordinario por única vez de $ 1.000 a quienes no hayan adherido a la huelga), la secretaria general de Suteba La Matanza, Romina Del Plá sostuvo que "quieren limitar el derecho a huelga", al tiempo que advirtió que el plus "es totalmente ilegal".

"Quieren limitar el derecho a huelga en la educación", lanzó la gremialista y candidata de la oposición de Suteba que busca destronar a su titular, Roberto Baradel, en las próximas elecciones de mayo.

Del Plá sostuvo que el anuncio que realizó el miércoles en conferencia la gobernadora bonaerense es "un soborno contra la huelga". En ese sentido, dijo que "lo primero que tiene que explicar Vidal es cómo le va a dar un plus salarial a los que fueron a dar clases por las razones que sean y cómo va a descontar días a los que no fueron".

La actividad en las escuelas estatales fue casi nula por el paro
  • Vidal califica como "salvaje" el paro docente
  • El paro docente culminó con un 90% de acatamiento
  • Hoy comienza un nuevo paro docente por 48 horas
  • Del Plá consideró que la mandataria provincial "tiene que sentarse a hacer una oferta real" porque es "la única manera de terminar el conflicto". Cabe recordar que el gobierno bonaerense convocó a los sindicatos a una nueva reunión paritaria para este jueves a la tarde a las 17. 

    En otro orden, la gremialista denunció la presencia policial en las escuelas "preguntando por qué no había clases a los directores" y "pidiendo listas" de los docentes que adhirieron a la medida de fuerza.

    "Los seis gremios docentes vamos a ir a La Plata acompañados por una gran movilización, para manifestarnos y responder a este anuncio a través de los medios, porque la gobernadora parece que decidió hablarle a los docentes a través de la televisión", explicó el miércoles María Laura Torre, secretaria gremial de Suteba, en diálogo con ámbito.com.

    Te Puede Interesar