Conflicto gremial

El paro docente culminó con un 90% de acatamiento

En la mayoría de los establecimientos el acatamiento superó el 90%. Las medidas continuarán la próxima semana, también con un paro nacional por 48 horas los días martes y miércoles.
jueves, 16 de marzo de 2017 · 18:42

Hoy finalizó la segunda jornada del paro docente previsto para esta semana y en Catamarca la adhesión fue similar a la del primer día, con escasa actividad en las escuelas. En la mayoría de los establecimientos el acatamiento superó el 90%.

Las medidas continuarán la próxima semana, también con un paro nacional por 48 horas los días martes y miércoles, al que ya confirmaron su acompañamiento todos los gremios locales, más allá de lo que pueda suceder en la reunión que mantendrán mañana con representantes del Gobierno Provincial, en la continuidad de las negociaciones paritarias.

Jorge Molas, secretario adjunto de ATECA, comentó que "en toda la provincia el acatamiento rondó entre el 90 y el 95%”. En tanto que desde la CONDADU Histórica aseguraron que en los colegios preuniversitarios hubo un 100% y en la UNCA en 89% de adhesión.

ATECA anunció que está confirmada su adhesión a la medida del próximo martes y miércoles, en respuesta a lo decretado por CTERA. Lo que aún resta por confirmar es si finalmente se sumarán a la "marcha federal” que se realizará durante esas jornadas. A esta medida están todos los gremios adheridos incluidos SADOP (docentes privados) y los universitarios. 

Otras Noticias