jueves 21 de marzo de 2024
Conflicto gremial

El paro docente culminó con un 90% de acatamiento

En la mayoría de los establecimientos el acatamiento superó el 90%. Las medidas continuarán la próxima semana, también con un paro nacional por 48 horas los días martes y miércoles.

Por Redacción El Ancasti

Hoy finalizó la segunda jornada del paro docente previsto para esta semana y en Catamarca la adhesión fue similar a la del primer día, con escasa actividad en las escuelas. En la mayoría de los establecimientos el acatamiento superó el 90%.

Las medidas continuarán la próxima semana, también con un paro nacional por 48 horas los días martes y miércoles, al que ya confirmaron su acompañamiento todos los gremios locales, más allá de lo que pueda suceder en la reunión que mantendrán mañana con representantes del Gobierno Provincial, en la continuidad de las negociaciones paritarias.

Docentes retoman el plan de lucha
  • Gutiérrez prometió soluciones
  • Para los gremios, Vidal quiere limitar el derecho a huelga
  • La primera jornada de paro tuvo un alto acatamiento
  • Jorge Molas, secretario adjunto de ATECA, comentó que "en toda la provincia el acatamiento rondó entre el 90 y el 95%”. En tanto que desde la CONDADU Histórica aseguraron que en los colegios preuniversitarios hubo un 100% y en la UNCA en 89% de adhesión.

    ATECA anunció que está confirmada su adhesión a la medida del próximo martes y miércoles, en respuesta a lo decretado por CTERA. Lo que aún resta por confirmar es si finalmente se sumarán a la "marcha federal” que se realizará durante esas jornadas. A esta medida están todos los gremios adheridos incluidos SADOP (docentes privados) y los universitarios. 

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    el gobierno acordo un 30% de incremento con los docentes

    Te Puede Interesar