Reunión con ADuca

Gutiérrez prometió soluciones

El ministro se reunió con representantes del gremio para tratar la problemática de los maestros especiales, por la duración de la jornada laboral y la exigencia del Ministerio de que estos cumplan horas reloj.
jueves, 16 de marzo de 2017 · 18:47

El miércoles por la noche, los integrantes del gremio ADUCA, mantuvieron una reunión con el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, que estuvo centrada en la problemática de los maestros especiales por la duración de la jornada laboral y la exigencia del Ministerio de que estos cumplan horas reloj, en vez de las horas cátedra. Gustavo Acosta, secretario gremial de ADUCA, comentó que  durante la reunión Gutiérrez se comprometió a garantizar la estabilidad de los docentes de materias especiales (idiomas, educación física, plástica, danza, teatro).

A su vez, Gutiérrez también les habría asegurado a los representantes gremiales que "cualquier dificultad por la incompatibilidad horaria, el ministerio vería el caso particular y solucionaría el problema”.  Otro de los acuerdos a los que se arribó es que se cree una comisión "Ad Hoc” para tratar y resolver la problemática de los docentes especiales.

El gremialista comentó que si bien sólo se trató de una conversación informal donde analizaron la situación de los maestros especiales, intercambiaron opiniones al respecto y analizaron distintas alternativas y las reglamentaciones, al finalizar el encuentro no hubo ningún instrumento formal sobre el mismo.

Otras Noticias