martes 26 de marzo de 2024
PRIMERA JORNADA

La primera jornada de paro tuvo un alto acatamiento

Según lo que manifestaron los gremialistas, superó el 95% en toda la provincia.

Por Redacción El Ancasti

En la primera jornada del paro docente dispuesto por los gremios nacionales, al que se sumaron la mayoría de los sindicatos locales la adhesión a la medida fue alta, y según lo que manifestaron los gremialistas, superó el 95% en toda la provincia.

El paro nacional realizado para exigir la apertura de la paritaria nacional y que a nivel local se le sumó el rechazo a los últimos ofrecimientos salariales del ministerio de Educación (18% en 3 cuotas) es el tercero en apenas dos semanas de clases. Ayer solo hubo actividad normal en las escuelas con sistema educativo municipal y en los colegios privados, ya que SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) no adhería a la medida.

El paro docente culminó con un 90% de acatamiento

En Tinogasta y Santa María, el acatamiento en las escuelas superó el 98%.

Sergio Guillamondegui, secretario general del SIDCA, informó que la adhesión total en la provincia fue del 98%. En las escuelas preuniversitarias y en la UNCA la actividad también fue prácticamente nula.

Hoy culminará la medida, y  para la próxima semana el paro está previsto para el día martes y miércoles. Algunos gremios locales, como el SIDCA, ya confirmaron su presencia con delegaciones en la "Marcha Federal”. Además a esta nuevo paro ya se sumará SADOP y aún resta confirmar si se adherirán los universitarios.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la historia escalofriante de los nocheros: en tinogasta nos tiraron las patas

Te Puede Interesar