viernes 22 de marzo de 2024
Tras la denuncia del gobierno

Imputan a Gómez Centurión y lo investigarán por supuesta corrupción

El desplazado jefe de la Aduana fue imputado por el fiscal Guillermo Marijuan y será investigado por la justicia por la supuesta comisión de delitos de corrupción en su cargo.

Por Redacción El Ancasti

 El fiscal Guillermo Marijuán imputó a Juan José Gomez Centurión y al empresario Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias "Cuqui", tras la denuncia por supuestas irregularidades en la Aduana que presentó el Ministerio de Seguridad.

Marijuán pidió la indagatoria de ambos y varias medidas de prueba para dar inicio a la investigación penal, en base a los audios que la cartera que conduce Patricia Bullrich incorporó a la denuncia. Las escuchas, que fueron publicadas en exclusiva por Infobae, fueron alcanzadas por un anónimo a Seguridad.

Para Carrió, Gómez Centurión "es un hombre honesto"

El viernes pasado, apenas enterado de lo ocurrido, el presidente Mauricio Macri solicitó el desplazamiento de Gómez Centurión de la Aduana e instruyó a Bullrich a que haga una presentación judicial, que recayó en el juzgado de Ariel Lijo. Según fuentes judiciales, el magistrado procedería de inmediato a realizar las medidas solicitadas por Marijuán.

Por su parte, Gómez Centurión brindó varias entrevistas en las que rechazó las acusaciones y dijo que fue víctima de una "operación delictiva y mafiosa". El ahora ex jefe de la Aduana apuntó contra "ex espías y la mafia del contrabando". Incluso sostuvo que el audio en el que se escuchaba su voz está "armado".

Este mediodía, Gómez Centurión se puso a disposición de la Justicia y presentó a sus abogados defensores: Alejandro Pérez Chada y Hugo Wortman Jofre. El primero fue el abogado de Macri en la causa de las escuchas ilegales y de la ex UCEP.

Te Puede Interesar