jueves 14 de marzo de 2024
Contra los despidos y los aumentos de precio

La CGT cordobesa hace punta y lanza un plan de lucha

En un convulsionado clima económico, la CGT regional Córdoba hace punta y lanza un plan de lucha contra los despidos, el tarifazo y el aumento de precios.

Por Redacción El Ancasti

La CGT regional Córdoba iniciará un plan de lucha y movilización en rechazo del aumento de precios y tarifas, por mejoras salariales y en contra de los despidos, con un acto programado para el viernes próximo frente a un hipermercado.

"Las consecuencias de los anuncios económicos antes de que asumiera (como presidente Mauricio) Macri, la salvaje remarcación de precios desde ese momento, los aumentos en servicio e impuestos, la pérdida de puestos de trabajo, en el sector público y privado”, enumeró los motivos de la protesta, anunciada hoy, el titular de la CGT y del Sindicato de Empleados Públicos, José Pihen.

Moyano y Barrionuevo avalaron el tope del Gobierno para las paritarias
  • Denuncian despidos y vaciamiento en Agricultura Familiar
  • Sigue la caída en picada de la venta de cemento
  • Las dos CTA acusan a Macri de estar "dispuesto a arreglar" con la CGT
  • La "conflictividad laboral" es 80 veces peor que hace un año
  • En declaraciones a la prensa, Pihen dijo que con el plan de lucha la CGT de Córdoba ratifica su "defensa de los puestos de trabajo y de los salarios”.

    "Definimos un plan de acción que comienza con un acto a las puertas de alguna de las grandes superficies comerciales que son las que forman los precios”, confirmó.

    Consultado sobre si puede provocar tensión la movilización frente a un hipermercado, Pihen sostuvo que "la tensión la ponen los que remarcan (precios) con manos libres” y subrayó que "serán protestas pacíficas”.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar