Polémica

Moyano y Barrionuevo avalaron el tope del Gobierno para las paritarias

Aunque públicamente lo niegan, durante la reunión que se llevó a cabo el jueves en Casa Rosada, los principales sindicalistas mostraron su acuerdo en circunscribir las negociaciones paritarias en el 25 por ciento.
viernes, 12 de febrero de 2016 · 09:31

"Los gremialistas sabemos perfectamente cuándo es momento para ganar y cuándo no. Y éste no es un momento para ganar", dijo el gastronómico Luis Barrionuevo tras la reunión que los principales sindicalistas mantuvieron con Mauricio Macri y otros funcionarios gubernamentales. 

Aunque públicamente los líderes gremiales lo negaron, de este modo el Gobierno logró el aval sindical que buscaba para las negociaciones salariales en curso, alcanzando así el corolario al pacto que en el mismo suscribió con Hugo Moyanopocos días atrás. 

Además de Moyano y Barrionuevo, en la reunión que tuvo lugar en Casa Rosada estuvieron Antonio Caló (CGT-UOM), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), Juan Carlos Schmid (CATT) y Gerónimo 'Momo' Venegas (UATRE). 

Ante Macri y su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y su ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el gastronómico, el camionero y el 'Momo' fueron las voces más oficialistas del encuentro, sostiene Ámbito Financiero en su edición de este viernes. 

Pero, en conjunto, los líderes sindicales avalaron el promedio de un 25 por ciento de aumento para los salarios en el marco de las negociaciones paritarias, a pesar del fuerte aumento de precios, en especial durante los dos meses últimos, y los tarifazos en curso. 

A cambio, Macri les prometió millonarios fondos para las obras sociales, la reforma del Impuesto a las Ganancias (elevación del mínimo no imponible a 30 mil pesos y cambio integral de escalas) y la suba y universalización de las asignaciones familiares.

Otras Noticias