Inician plan de lucha

Denuncian despidos y vaciamiento en Agricultura Familiar

El Ministerio de Agroindustria cesanteó a 330 trabajadores y los empleados denuncian el desmantelamiento de la Secretaría de Agricultura Familiar.
viernes, 12 de febrero de 2016 · 10:02

El Ministerio de Agroindustria comenzó a cesantear empleados en línea con la política oficial en todas las dependencias del Estado. En la cartera cesantearon a los primeros 330 trabajadores, algunos contratados y otros de planta, y se espera que haya más telegramas.

Es que el ritmo es constante y unas 25 personas se quedan sin empleo semanalmente.El recorte representa el 8 por ciento de la planta de trabajadores del organismo, unos 4200 en total, pero se espera que la revisión continúe y que las cesantías sean muchas más.

La modalidad es la misma que en otras dependencias. Con un Memo en la puerta, se les prohíbe el ingreso a los echados. Entre los despedidos, según remarcaron los trabajadores, hay empleados de muchos años que cumplían funciones de hasta 10 horas diarias.

El foco principal de la gestión fue puesto en la Secretaría de Agricultura Familiar. La nueva gestión al llegar avisó el cierre de la Secretaría, pero más tarde dio marcha atrás y anunció su continuidad. Hoy parecen haber dado un nuevo giro y volver a la carga para provocar su cierre.

El temor entre los empleados es que los telegramas sigan llegando, pero que la ola masiva de despidos vuelva a repetirse en marzo, cuando venza otra tanda de contratos y se aproveche para dar de baja una nueva porción de trabajadores de planta transitoria.

Otras Noticias