miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Adolescente apuntó con un arma a sus compañeros

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de septiembre de 2006 - 00:00
San Miguel de Tucumán (NA) - Un alumno de 17 años amenazó con un revólver a sus compañeras de curso, dentro de un aula de una escuela tucumana, por lo cual fue denunciado por la directora del establecimiento y posteriormente detenido por la Policía. El episodio se produjo en la Escuela Eva Perón, de la zona de Aguilares, en esta provincia, y de acuerdo con lo indicado, generó tensión y corridas dentro del establecimiento educativo.

Tras los hechos, la Policía secuestró el arma que había llevado a la escuela el adolescente, la cual tenía dos cartuchos en el tambor, según lo indicado en la edición de la fecha por el diario La Gaceta de esta ciudad. El episodio se produjo apenas unas horas antes de que se

cumplieran dos años del sangriento ataque ocurrido en la Escuela Islas Malvinas de la ciudad de Carmen de Patagones -ocurrido el 28 de septiembre de 2004-, en el que un adolescente apodado "Junior" mató a balazos a tres compañeros e hirió a otros cinco, al disparar a mansalva dentro del aula.

En el caso de Tucumán, el joven -cuya identidad no fue dada a conocer por cuestiones legales- quedó detenido luego de que la directora del colegio al que concurre denunció que había amenazado con un arma a varias de sus compañeras. El hecho ocurrió, según la Policía, a las 10:00 de la mañana de ayer en la escuela ubicada en la calle Pringles al 1400. Según la denuncia, un alumno de 9no año sacó un arma –mientras estaba en clases- y le apuntó a tres estudiantes. En ese momento, según dijeron voceros de la Policía, se produjeron corridas ya que algunos pensaron que el chico estaba por disparar.

La directora del establecimiento, Ramona Vides, llamó a la Policía, mientras intentaba calmar a las tres chicas que habían sido amenazadas. De inmediato, varios agentes fueron hasta el colegio y arrestaron al menor de edad. Según el informe oficial, de una mochila le secuestraron un revólver calibre 32 corto, con dos cartuchos en el tambor.

Hasta el momento, se desconoce qué motivó la reacción del adolescente y a quién pertenece el arma. Por orden de la Justicia, el menor quedó alojado en dependencias de la comisaría de Concepción. De acuerdo con lo informado, el adolescente está acusado por "amenazas de muerte agravadas por el uso de armas de fuego".
Temas

Te Puede Interesar