lunes 20 de abril de 2026
FORO ECONÓMICO EN DAVOS

Greta Thunberg: “No se ha hecho nada por el cambio climático”

La joven activista, de 17 años, pidió a los mandatarios que escuchen a los científicos y a los jóvenes y que actúen.

Por Redacción El Ancasti

La joven activista sueca contra el cambio climático, Greta Thunberg, dio hoy su discurso en el Foro Económico de  Davos, Suiza. En su mensaje señala a los mandatarios políticos y económicos mundiales que se reunieron en la cumbre por su “inacción”.

A pesar de todos los mensajes que repite la joven declaró que “hasta ahora no se ha hecho nada por la lucha contra el cambio climático”. Y añadió que “las emisiones de CO2 no han disminuido”.

Además, la activista manifestó que la voz de los jóvenes y de los científicos debe estar en el centro del debate. Este es el segundo año que Thunberg participa en Davos, en este caso, concurrió junto con otros  jóvenes activistas, como Salvador Gómez-Colón, Natasha Mwansa, Edward Felsentha y Autumn Peltier.

El Foro Económico de este año prestó atención a los efectos del cambio climático sobre la economía, según muestra el Informe Anual de Riesgos que acompaña los trabajos de la cumbre

Sin embargo, la organización Greenpeace reveló la "hipocresía" de los mandatarios. Según un informe publicado este hoy por la ONG, solamente diez de los banqueros que habitualmente asisten a Davos han prestado financiación a las energías fósiles por más de 1.000 millones de dólares. Y cinco compañías aseguradoras que invierten en carbón estuvieron presentes en el Foro de Davos el año pasado, según Greenpeace.

La organización ecologista Greenpeace acusa hoy al sector financiero, con cifras en la mano, de seguir invirtiendo masivamente en energías fósiles a pesar de sus intentos de ofrecer una imagen de compromiso con la lucha contra el cambio climático. "Las compañías relacionadas con combustibles fósiles no podrían funcionar sin la financiación del sector privado, pero éste podría funcionar de forma satisfactoria sin tener que hacer negocios con ellas", recalca el análisis de Greenpeace.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar