Murieron 50 presos en un sangriento motín en Brasil
Las autoridades informaron del violento enfrentamiento entre bandas criminales. Hay una decena de presos degollados y algunos cuerpos fueron quemados y mutilados
Al menos 50 personas han muerto durante un "sangriento" motín en una cárcel brasileña en la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonía, tras el enfrentamiento de dos facciones criminales rivales, según ha confirmado a la agencia Efe la Orden de los Abogados de Brasil (OAB), el colegio profesional, que ha participado en las negociaciones para poner fin a la rebelión.
Epitácio Almeida, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la OAB en Amazonía, ha coordinado las negociaciones con los presos y ha trabajo por la liberación de los rehenes, que finalmente han sido soltados esta mañana cuando se dio por concluida la sublevación.
"Infelizmente estamos delante de la mayor y más horrible masacre" en los presidios de Brasil, ha asegurado Almeida en un mensaje enviado a algunos miembros de la OAB y al que ha tenido acceso Efe.
La OAB ha indicado que durante el motín hubo varias decapitaciones y algunos cuerpos fueron quemados y mutilados. Las muertes se produjeron tras un enfrentamiento entre el Primer Comando de la Capital (PCC), asentado en Sao Paulo, y la Familia do Norte (FDN), que domina las cárceles del estado de Amazonía y es aliado del poderoso Comando Vermelho (CV), una mafia con base en Río de Janeiro.