"Feliz Navidad para todos. Excepto para la gente de Tierra del Fuego en Argentina. Ustedes se pueden ir al demonio", escribió en su cuenta de Twitter ayer.
- El Ancasti >
- Mundo >
Un conductor británico se burló de los argentinos en su saludo de Navidad
El mensaje aludió a la tensión que provocó en 2014, cuando junto a su equipo de trabajo recorrió parte del país con un Porsche con la patente H982 FKL, que políticos y veteranos de la guerra de Malvinas calificaron de provocadora en clara alusión al año del conflicto armado y al lugar, Falklands.
Clarkson grabó un capítulo de Top Gear, el programa de coches que comenzó en 1977 y que ahora se convirtió en el más visto del mundo, conduciendo desde Bariloche hasta Tierra del Fuego y generó malestar en Argentina.
Asimismo, otros dos vehículos de la producción, un Lotus y un Mustang, tenían cifras muy similares a la cantidad de soldados muertos durante el conflicto bélico (tanto argentinos como ingleses), lo que llevó en su momento al municipio de Ushuaia a prohibir el rodaje del programa en espacios públicos de la ciudad y a varios lugareños a atacar con piedras a los ingleses para que abandonaran el lugar.
El tuit que publicó por las fiestas parece indicar que Clarkson aún no puede dejar el episodio atrás.