sábado 20 de junio de 2026

Los primeros resultados indican que habrá segunda vuelta en Egipto

Sería entre Mohamed Morsi, de los Hermanos Musumanes, y Ahmed Shafiq, último primer ministro de Mubarak; se prevé que el recuento de votos termine pasado mañana.

Las primeras elecciones presidenciales libres en la historia de Egipto transcurrieron durante los dos últimos días con normalidad y sin graves incidentes. El recuento de votos, reñido, ya arrojó algunos datos preliminares, aunque los resultados oficiales podrían conocerse recién pasado mañana.

Según difundió un vocero de los Hermanos Musulmanes, su candidato, Mohamed Morsi, disputaría la segunda vuelta de las elecciones con el último primer ministro de Hosni Mubarak, Ahmed Shafiq.

La fuente explicó a la agencia EFE que, según los votos ya escrutados, Morsi sigue en el primer lugar y casi seguro que habrá una segunda vuelta contra Shafiq, que será el 16 y 17 de junio.

Propulsado por la poderosa maquinaria electoral de los Hermanos Musulmanes, Morsi protagonizó una espectacular remontada en las últimas semanas. Ayer fue el único candidato que tuvo por lo menos un representante en los 14.000 colegios electorales.

Definición. En las primeras elecciones presidenciales libres en la historia de Egipto, 13 candidatos se presentaron como candidatos. Se prevé un recuento de votos muy reñido; los resultados se conocerían recién pasado mañana.

Ballottage. Lo más probable es que ninguno de los candidatos logre superar el 50% de los votos y que haya una segunda vuelta, el próximo 16 y 17 de junio.



lanacion.com
Seguí leyendo

Te Puede Interesar