Desde Cuba Chávez sigue las elecciones y llama a votar
El ministro de Ciencia y Tecnología venezolano, Jorge Arreaza, afirmó que el mandatario venezolano desde La Habana está siguiendo atentamente la jornada electoral. El vicepresidente Nicolás Maduro pidió no fallarle y elegir al oficialismo
En una comunicación telefónica con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario que acompaña a Hugo Chávez en Cuba señaló que querían compartir con el país que el comandante sigue en su proceso de recuperación, día tras día, hora tras hora.
Estuvimos hablando con él y ha recibido reportes de la situación del país, de los compañeros del Plan República, como lo reportes políticos, dijo y agregó que el mandatario desde ayer (sábado) está dando órdenes para que se cumplan.
Por su parte, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que el Tren Ministerial mantiene informado de la situación del país a Chávez y que él transmitió varios mensajes. Lo tenemos informado paso a paso de la situación del país en lo económico, lo político y el desarrollo del proceso electoral, dijo durante una rueda de prensa del Comando de Campaña Carabobo (CCC) desde el Teatro Principal, en Caracas.
No le vamos a quedar mal (…). Hoy es un día donde el pueblo le va a ratificar su amor patrio. Eso lo ratificábamos con nuestra consigna de hoy, oración-acción. La acción de hoy es ir a votar, la acción patria de hoy es ir a votar, sostuvo al tiempo que exigió que se reconozcan los resultados.
Este domingo más de 17 millones de venezolanos eligen a los gobernadores de 23 estados. La disputa más reñida es en Miranda, donde se enfrentan el ex vicepresidente, Elías Jaua, y el ex candidato presidencial, Henrique Capriles.