viernes 19 de junio de 2026

Lula da Silva: "La democracia es alternancia"

El expresidente de Brasil Lula de Silva se mostró en contra de las reelecciones y defendió el diálogo en el Coloquio de IDEA que se hizo en Mar del Plata ante empresarios, políticos y sindicalistas.

El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva formuló una encendida defensa de las políticas de diálogo y consenso, al afirmar que en su gobierno convocó a diferentes sectores porque consideró que un mandatario no lo sabe todo.

Convoqué a los trabajadores, a los que no tenían casas, a las PyMES y a las grandes empresas, porque un presidente no lo sabe todo, aseguró Lula al abrir el 48 Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

El exmandatario brasileño detalló gran parte de los planes que puso en marcha durante su gobierno por el cual más de 25 millones de pobres pasaron a formar parte de la clase media, y destacó que la gran inversión en esos programas se hizo con la inflación bajo control.

Al hablar sobre el modelo económico señaló que si queremos crear un ciclo de desarrollo sustentable, la palabra clave es inclusión de los países pobres, poblaciones marginales.

Lula compartió la cena del encuentro en la misma mesa con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, el de Salta, Juan Manuel Urtubey y el de Santa Fe, Antonio Bonfatti.





En el recinto de IDEA estaban además el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, el titular de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas, Gerónimo Venegas, y el diputado del FAP, Víctor de Gennaro, junto a su compañero de bancada y economista Claudio Lozano.

Lula terminó su disertación de algo más de una hora con el aplauso de pie de más de la mitad de la audiencia de 900 empresarios anotados para el encuentro.

El exmandatario brasileño detalló gran parte de los planes que puso en marcha durante su gobierno por el cual más de 25 millones de pobres pasaron a formar parte de la clase media, y destacó que la gran inversión en esos programas se hizo con la inflación bajo control.

Lula también defendió el ajuste fiscal que aplicó la actual presidenta Dilma Rousseff al inicio de su mandato porque según señaló sabía que los sacrificios del primer año iban a ser los beneficios del segundo.







Seguí leyendo

Te Puede Interesar