21 de enero de 2011 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Brasil: Disponen de más de u$s 700 millones para ayudar a las víctimas de la tragedia
El gobierno brasileño dispuso en carácter de emergencia la liberación de 1.180 millones de reales (706,58 millones de dólares) para ayudar a las víctimas de la tragedia ocasionada por las lluvias en la región serrana de Río de Janeiro, donde ya murieron 777 personas y 400 se encuentran desaparecidas.
Necesitamos reconstruir puentes y contener laderas, explicó Pagot.
El directivo dijo que los trabajos de reconstrucción todavía no han comenzado porque se está actuando aún en el rescate de víctimas y en la desobstrucción de las vías de acceso a los lugares afectados, tarea que, se estima, concluirá en unos 180 días.
Hasta el momento han sido notificadas oficialmente 777 muertes y al menos 400 desaparecidos.
Para hacer frente a la crítica situación, las autoridades federales, provinciales y municipales continúan anunciando medidas destinadas a paliar las consecuencias y evitar que nuevas tragedias similares ocurran en el futuro.
En el morro do Borel, zona norte de Río de Janeiro, donde están situadas 990 de las 18.000 viviendas levantadas en áreas de riesgo, se inauguró hoy un sistema de sirenas de alerta contra lluvias fuertes.
Un mapeo realizado por la prefectura identificó 117 comunidades que viven en esas áreas, de las cuales 60 recibirán las sirenas en los próximos dos meses.
Además, el sistema incluye 2.000 agentes comunitarios que reciben alertas sobre la inminencia de lluvias.
En tanto, el gobierno de Río de Janeiro anunció la creación de una red de vigilancia de áreas de riesgo, que comenzará a funcionar en un año y que contará con dos radares meteorológicos para detectar la aproximación de tempestades y sensores para la medición de los niveles de los ríos, con hasta 12 horas de anticipación.
Además, el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, anunció un programa de alquiler social que prevé la liberación de unos 23.800 millones de dólares para ayudar a pagar el alquiler a las familias que perdieron sus viviendas en el desastre.
Desde el pasado 12 de enero, los trabajos de búsqueda y rescate de víctimas continúan de manera ininterrumpida, aunque la tarea se ve dificultada por la cantidad de escombros y lodo que cubrió la región y bajo la cual yacen vehículos, viviendas, plazas y personas.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
En el sur de la ciudad
Entraron por un boquete y robaron en el corralón San Javier
Reclamo
Villa Vil vuelve a movilizarse por el asfalto y el municipio anuncia firma de un convenio
Tras la media sanción en Diputados
Ponferrada: "La ley no prohíbe la música, busca que podamos convivir sanamente"
Servicio de Ecografías
El San Juan ya realiza estudios avanzados para detectar daño hepático en etapas tempranas
De cuánto es
YPF confirmó un nuevo aumento en los combustibles
Justicia
Citan a indagatoria a Lilia Lemoine por sus ataques contra Ian Moche
Estados Unidos