11 de enero de 2011 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Detienen a 2 terroristas de ETA que entrenaban guerrilleros de las FARC en Venezuela
Fueron arrestados en el País Vasco y en Francia. Uno de ellos, Iraitz Guesalaga, es uno de los informáticos de la banda terrorista. Está señalado como uno de los formadores a nivel tecnológico de los narcoguerrilleros.
En respuesta al anuncio de la organización separatista, que fue rechazado por insuficiente por el gobierno español, vasco y las fuerzas políticas con representación parlamentaria, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró anoche en una entrevista televisiva que no bajará la guardia, al tiempo que exigió a ETA su final definitivo.
El comunicado no sirve. Tiene que dar mucha más contundencia y no vamos a permitir ningún engaño, dijo Zapatero, quien además subrayó que no aceptará condiciones de ETA ni habrá diálogo con la organización.
Las detenciones, que se realizaron poco después de las 6 hora local (2 de la madrugada de Argentina), fueron efectuadas por orden del Juzgado Central de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional, a cargo de Fernando Grande Marlaska, y la juez antiterrorista francesa Luerence Le Vert.
Tras los arrestos, el consejero de Interior vasco, Rodolfo Ares, aseguró hoy a la prensa que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado siguen persiguiendo a los terroristas y puntualmente subrayó: Seguiremos combatiendo a los miembros de ETA. Fuente: Infobae
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
En el Monumental, se impuso por 2-0
River derrotó a Gimnasia y se metió en semifinales
Falta de alimentos en el comedor escolar
Padres mantienen el corte de ruta y endurecen el reclamo en la Puna
Intervención para ordenar el partido
El macrismo local busca recobrar protagonismo
Brizuela calificó la manifestación como "exhibicionismo moral"
Los libertarios locales redoblan críticas contra la marcha universitaria
Reducción del IVA en las facturas eléctricas
Alivio para productores agrícolas
Recién hace dos semanas la Justicia pagó para la realización de la prueba
A dos meses de la muerte de Lorena Salas, sigue pendiente la pericia clave
Investigación