sábado 9 de mayo de 2026

Ataque terrorista talibán en la principal base norteamericana en Afganistán

Un grupo atacó la principal base de los EEUU en el sur de Afganistán. Hasta el momento se reportaron tres heridos, entre ellos dos civiles.

Seis insurgentes talibanes, entre ellos dos kamikazes, atacaron hoy la base aérea de Kandahar, principal centro militar de los EEUU en el sur de Afganistán, hiriendo a un soldado y a dos civiles.

Uno de los atacantes se suicidó al detonar sus explosivos en la entrada de la principal base de la OTAN mientras los otros insurgentes abrieron fuego en un intento por tomar el emplazamiento, según informó hoy una portavoz de la OTAN.

Un atacante suicida intentó acceder a la base pero falló, dijo la portavoz de la OTAN para la ISAF, Katie Kendrick.

El suicida detonó sus explosivos fuera de la base en lo que parece un intento frustrado de romper la seguridad del perímetro de la base , añadió. Además se escucharon disparos fuera del recinto.

La base, rodeada de fuertes medidas de seguridad, se encuentra a 25 kilómetros al sureste de Kandahar y alberga a miles de soldados norteamericanos, canadienses y de otras nacionalidades. Ha sufrido varios ataques por parte de los talibanes. Fuente: Infobae
Seguí leyendo

Te Puede Interesar