ver más

La infanticida francesa mató a sus bebés "porque no quería más niños"

La mujer dijo que ser robusta le ayudó a ocultar sus embarazos. El esposo no sabía de las muertes y sus hijas veinteañeras.
30 de julio de 2010 - 00:00
Dominique Cottrez, la francesa que confesó haber asfixiado a sus ocho bebés y ocultado los cuerpos en bolsas que enterró en el jardín de su casa, declaró haberlo hecho porque no quería más niños ni que los médicos se vieran envueltos.

La mujer, de 47 años, tiene dos hijas veinteañeras con su marido, Pierre Marie Cottrez, quien aparentemente no estaba al tanto de los crímenes.

Según el diario español El Mundo, Dominique admitió que ser robusta le ayudó a disimular los embarazos, incluso ante los ojos de su pareja. En conferencia de prensa, el fiscal Eric Vaillant comentó que cuando la Policía le contó al hombre las acusaciones que pesaban sobre su esposa, parecía que se le había caído el mundo.

La infanticida se encuentra bajo custodia policial, en un lugar secreto, antes de que sea formalmente acusada de los cargos criminales. Los bebés habían sido asesinados y metidos en bolsas de plásticos en el fondo de una vivienda ubicada en Villers-au-Tertre, un pequeño pueblo al norte de Francia. Fueron encontrados por los actuales propietarios de la casa donde antes residía el matrimonio Cottrez.

Aunque la mujer afirma que no hay más víctimas, la Policía continúa su búsqueda. Estamos intentando entender qué pasó. Es un caso extraordinario por el número de recién nacidos, manifestó Vaillant.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar