22 de julio de 2010 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
La Iglesia chilena plantea indulto a militares
Deben un grado de responsabilidad menor y que hayan mostrado gestos de arrepentimiento.
Creemos que se pueden dar pasos de clemencia actuando en el marco del estado de derecho, añadió.
El presidente va a reflexionar respecto a este documento y va a tomar una decisión en base a los compromisos con la verdad y la justicia, la unidad nacional, la seguridad ciudadana y las consideraciones humanitarias, dijo la ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer.
La también portavoz pidió no adelantar opiniones sobre el tema y anunció que en los próximos días recibirán la propuesta de indulto de parte de la Iglesia Evangélica.
Mientras transcurría la reunión en La Moneda, familiares de víctimas de la dictadura llegaron hasta sus alrededores para protestar por la propuesta eclesiástica.
Hemos escuchado a monseñor Goic que ellos no van a excluir a nadie de esta propuesta. Cuando no excluyen, entonces incluyen a los violadores de Derechos Humanos, y eso es inaceptable, dijo a la prensa Lorena Pizarro, presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.
Pizarro dijo que la Iglesia le está dando la espalda a las víctimas (de la dictadura). Cuando se habla de misericordia se debe ver las dos caras de la moneda.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
El caso Javier Galán
"Es fácil comprobar si trabajaban en la Cámara o en el corralón San Javier"
A 200 años de su nacimiento
Multitudinario desfile cívico en honor al Beato Mamerto Esquiú
Tras los cruces en Diputados
Lencina no quiso profundizar en la situación de Galán
Editorial
Dos países diferentes
Cara y Cruz
No hay traste para la jeringa del peculado
Fútbol. Torneo Provincial Masculino
Defensores de Esquiú y Tapso FC, por el título
Luz verde para la reactivación