sábado 9 de mayo de 2026

Expresiones de ánimo de varios presidentes

Mandatarios se solidarizaron con lo que ocurría con los mineros a punto de ser rescatados tras 69 días.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó ayer que el rescate de los 33 mineros chilenos es una tragedia milagrosa porque en la vida de cada trabajador dejará huellas profundas y certezas de milagros posibles.

La presidenta, a través de su cuenta en Twitter comparó, además cómo es el tratamiento de la información en los medios internacionales y en Chile y cómo sería en la Argentina y destacó que es necesario comunicar sin agregar dolor al dolor o angustia a la angustia.

Por su parte, el presidente de estados Unidos Barack Obama aseguró que nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con ellos, sus familias y los hombres y mujeres que trabajaron tan duramente para salvarlos.

En una declaración difundida por la Casa Blanca, puntualizó: Mientras el salvataje está lejos de la conclusión y aún queda mucho trabajo por hacer, rezamos para que con la gracia de Dios los mineros puedan resurgir sanos y salvos y volver rápido a sus familias.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez manifestó también a través de Twitter su apoyo al pueblo chileno, envió saludos al presidente Piñera y añadió: ¡estamos con Chile! Dios con ustedes.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa manifestó su satisfacción por el éxito que está teniendo el rescate de los 33 mineros que estuvieron atrapados a 700 metros y envió un abrazo solidario al pueblo chileno.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, destacó que se siente complacido porque ya es cuestión de algunas horas para ver a esos 33 hermanos chilenos rescatados. Les enviamos desde aquí un saludo muy especial en nombre de todos los colombianos.

También el presidente de Perú, Alan García, manifestó que su país siente una gran alegría por el rescate y dijo confiar en que todos salgan sanos y salvos.

Tenemos una expectativa enorme, estoy seguro de que usted como a mí y a todos los peruanos nos llenó de alegría, tras no tener noticias aparecieron después de tantos días. Eso es un milagro de Dios, van a salir completos los 33 mineros. Después de la tragedia

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo ayer que hemos cumplido con el compromiso de no rendirnos jamás ante lo que empezó como una tragedia y finaliza como una verdadera bendición, al referirse al inminente rescate de los 33 trabajadores atrapados durante 69 días en la mina San José.

En una conferencia de prensa junto a su esposa, Cecilia Morel, aseguró que el episodio nunca más se va a repetir. En este sentido, reclamó actitud y compromiso al Estado y a las empresas en cuanto a las condiciones en que desarrollan sus tareas los trabajadores.

Yo espero que se produzca un cambio bien notable en la seguridad y dignidad con que trabajan nuestros trabajadores. El desarrollo no es solamente acumular riquezas: es también tratar bien a todos los trabajadores y trabajadoras de Chile, indicó Piñera ante cientos de periodistas y fotógrafos de todo el mundo.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar