Consejo de Seguridad de la ONU está reunido por la crisis en Osetia del Sur
Es el primer encuentro del organismo desde que Moscú reconoció la independencia de las regiones de Abjazia y Osetia del Sur.
La decisión de Rusia de reconocer estas provincias georgianas, que va en contra de resoluciones anteriores del Consejo, provocó una rápida condena de los Estados Unidos y la Unión Europea.
Aún no está claro qué medidas podría tomar el Consejo contra Rusia. El embajador belga ante la ONU, Jan Grauls, cuyo país preside el Consejo de Seguridad, dijo tras la reunión de dos horas que no hay una posición unánime.
El Kremlin tiene el poder del veto en el organismo, al ser uno de los cinco miembros permanentes junto a China, Gran Bretaña, Francia y los Estados Unidos.
En los últimos días, tanto Moscú como la OTAN amenazaron congelar relaciones, algo que en los hechos, está sucediendo.