ver más

Uruguay y Chile suscriben acuerdo de cooperación ambiental

23 de noviembre de 2007 - 00:00
(NA) - Los gobiernos de Uruguay y Chile firmaron este viernes en Montevideo un acuerdo de cooperación ambiental, en el marco de la VII Reunión de Ministros de Medio Ambiente del Mercosur y Estados Asociados destinada a proteger los recursos naturales y la calidad del aire.

El convenio "dará paso a un intercambio de experiencias en materia de biodiversidad, cambio climático, bioseguridad y conservación de cetáceos", informó a la AFP el ministro uruguayo de Medio Ambiente, Mariano Arana.

Asimismo habilitará a la implementación de "acciones de defensa de zonas costeras y especies en extinción producto del mal manejo y la depredación, e incrementará el turismo ecológico que reviste un singular aporte para América Latina", subrayó el secretario de Estado.

La alianza fue suscripta en la sede del Mercosur por el titular de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay, Mariano Arana, y el director de la Comisión Nacional de Medio Ambiente de Chile, Alvaro Sapag, en presencia del embajador de ese

país en Montevideo, Eduardo Araya.

De forma paralela, los miembros plenos del bloque regional (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay; Venezuela que tramita su adhesión; Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, en calidad de estados asociados) abordaron la protección y gestión de los recursos naturales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar