lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

"Mirarnos" se lanzó en las Escuelas de Santa María y La Paz

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de mayo de 2022 - 18:48

El Ministerio de Educación puso en marcha en los departamentos Santa María y La Paz el primer operativo del Programa Nacional "Mirarnos" que lleva adelante el gobierno nacional en conjunto con las carteras de Desarrollo Social, Salud y Educación.

En un trabajo articulado estos ministerios recorrerán las escuelas rurales del interior de nuestra provincia, visitando a los alumnos de 1º y 2º grado, para realizar controles de agudeza visual y concretar la entrega de anteojos a estudiantes de nivel primario que más lo necesiten.

En un marco de gran alegría y entusiasmo la cartera educativa que conduce Andrea Centurión coordinó los controles y la entrega de los primeros anteojos pertenecientes a "Mirarnos" para los alumnos del departamento Santa María, donde a través de la Escuela sede, que fue la Nº488 se instaló el camión del programa para recibir a los estudiantes de las Escuelas Rurales Nº 114, N°220 de Chañar Runco, Escuela Nº267 de El Recreo, Escuela Nº290 y N318 de la localidad de de San José, N° 240 de Famatanca y Escuela Rural N°307 de Loro Huasi, donde los chicos y chicas fueron atendidos por el profesionales oftalmólogos, para la confección de sus anteojos nuevos.

Además, “Mirarnos” llegó de la Escuela N°280 "Provincia de Córdoba" de la ciudad de Recreo, y al día siguiente visitó Icaño, instalándose en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, a cargo de Franco Carletta, que con el apoyo del Senador Pio Carletta brindaron a todos los estudiantes rurales y a sus padres con un rico desayuno, para los chicos y chicas convocados de las Escuelas N°35 Prof. “Gustavo Ferrari”, Escuela N°49 de las Toscas, Escuela N°430 de Río Chico y Escuela Hogar N°602 Fray M. Esquiú.

Cabe destacar que los camiones están equipados con laboratorios y dos técnicos, equipos oftalmológicos además de los recursos necesarios para el armado de los anteojos dispuestos por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Sobre el programa la ministra Centurión destacó la enorme importancia de ofrecer soluciones concretas a los problemas que afectan a los niños y a su desempeño en el aula "Mirarnos es un programa que viene a facilitar el acceso de los niños del interior de la provincia a los controles y tratamientos oftalmológicos tan necesarios para que puedan continuar aprendiendo, es una política de estado que asegura la igualdad de derechos y oportunidades".

Este despliegue, que se extenderá por todo el interior provincial, es resultado del trabajo articulado entre los tres ministerios a partir de la conformación de una mesa de trabajo que permitirá continuar coordinando los controles oftalmológicos y las entregas de anteojos a los niños de escuelas rurales que los necesiten para ver mejor y seguir aprendiendo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
asumieron las nuevas autoridades del san juan bautista

Te Puede Interesar