El Secretario General del Sindicato Docente de Catamarca (SIDCA), Sergio Guillamondegui, se refirió al malestar de docentes que generó protestas en contra de los cambios en la estructura de las Escuelas de Jóvenes y Adultos (EDJA). En ese sentido, señaló que "la reforma educativa que se realiza fue inconsulta".
En diálogo con EL ANCASTI, Guillamondegui se expresó molesto por la situación. "Desde el gremio hemos explicado a la docencia que haremos todas las presentaciones necesarias tanto individuales como colectivas, debido a que hasta la fecha vemos una improvisación en el Ministerio de Educación con esta reforma que ha sido inconsulta, que no se realizó bajo el consenso no solo de los sindicatos, sino también de los propios docentes", recalcó.
"En total son 39 escuelas de la modalidad, que tienen 7.000 horas cátedra y se bajarían a 4.000 horas. Desaparecen los espacios de educación artística. Nosotros como gremio vamos a defender a los docentes", indicó. Ayer se realizó una reunión virtual para asesorar a docentes afectados.