martes 16 de junio de 2026
Más de un centenar de egresados

La Facultad de Humanidades celebró un nuevo acto de colación de grado y posgrado

En un Aula Magna colmada de familiares, docentes, autoridades y estudiantes, la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca llevó adelante un nuevo Acto de Colación de Grado y Posgrado, en el que más de un centenar de egresados recibieron sus títulos universitarios.

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, quien estuvo acompañado por el vicerrector Ing. Carlos Savio, y la decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Lilia Exeni, decanos de distintas unidades académicas, secretarios universitarios, docentes e invitados especiales.

image

Durante el acto recibieron sus diplomas egresados de los profesorados y licenciaturas en Letras, Historia, Geografía, Ciencias de la Educación, Inglés, Francés, Trabajo Social y Filosofía; así como también de los ciclos de licenciatura en Turismo, Comunicación Social, Psicopedagogía, Educación Especial y Gestión Educativa. Asimismo, obtuvieron sus títulos profesionales de carreras de posgrado, entre ellas la Especialización en Didáctica y Currículum y la Especialización en Políticas Públicas sobre Género y Violencia de Género.

En su mensaje a los graduados, el rector felicitó a los nuevos profesionales y destacó el esfuerzo realizado para alcanzar esta meta. “Llegar a este título implica un gran compromiso y dedicación. También quiero agradecer a las familias por el acompañamiento brindado durante todo este proceso”, expresó.

Asimismo, invitó a los egresados a convertirse en defensores de la universidad pública. “Lleven siempre en alto la voz en defensa de la universidad pública y siéntanse orgullosos de haber sido fruto de esta institución, como nosotros nos sentimos orgullosos de entregarles hoy sus títulos”, señaló.

Por su parte, la decana Lilia Exeni destacó el valor social de la educación pública y el rol que asumirán los nuevos profesionales en sus comunidades. “Es nuestro desafío, y también el de ustedes como agentes de desarrollo, sostener la educación pública que pudieron recibir gracias al esfuerzo y al compromiso de generaciones anteriores. Una educación que nos brinda oportunidades para construir sociedades más justas y equitativas”, afirmó.

Finalmente, felicitó a los graduados en nombre de toda la comunidad universitaria y los alentó a transitar con entusiasmo esta nueva etapa profesional y personal.

image

Seguí leyendo

Te Puede Interesar