martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Culminó la conciliación obligatoria con los docentes

Jornada extendida: para la intersindical "no hay garantías"

En la última reunión plantearon la necesidad de recursos humanos de servicios generales en las escuelas del interior.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ayer se realizó la última audiencia de conciliación obligatoria entre la intersindical docente y autoridades de los ministerios de Educación y de Trabajo de la provincia. Luego de haber acordado la pauta salarial para el último tramo del año, la reunión giró en torno a los detalles que implica la aplicación de la jornada extendida o completa en la provincia. Para los gremios faltan garantías especialmente porque no está asegurado el recurso humano necesario para brindar los servicios de alimentación como así también faltan definiciones por la carga horaria del personal docente y de maestranza.

La provincia había anunciado que los gremios habían aceptado el proyecto y que a partir de octubre ya se implementaría en más de 200 escuelas del interior. Sin embargo ayer, a través de un comunicado luego de la reunión, “la intersindical dejó expresa reserva del proyecto al observar falta de garantías en su implementación”.

En ese sentido, los gremios plantearon cuestionamientos respecto a las horas que debe cumplir el personal; la falta de recursos humanos, especialmente en el área de servicios generales; la situación de infraestructura básica de las escuelas del interior; cómo será el manejo de comedores; que se implementen cambios en el nomenclador de cargos docentes; financiamiento con modificaciones automáticas teniendo en cuenta las actuales condiciones de la economía; y situación de pago de docentes privados que optan por jornada extendida o completa.

Respecto al planteo de servicios generales, desde Educación les señalaron que harán las consultas con el Ministerio de Economía y el Gobernador.

“En el diálogo además surgieron consultas sobre titularizaciones, aprobación y oficialización de ofertas de los IES para que los docentes puedan percibir deudas, entre otros temas” señalaron desde la intersindical, quienes además pidieron que las deudas se paguen a valores actualizados y que no prescriban.

Por otra parte, y respecto a los repetidos problemas burocráticos administrativos para el pago de los docentes, la intersindical pidió “que el Gobernador de la provincia revise la Ley de Ministerios para que las área de RRHH que hoy dependen de Trabajo vuelvan a su ámbito original del Ministerio de Educación, para evitar la burocracia administrativa que implica trabajar cuestiones docentes entre dos ministerios”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Caballos atados en la Quebrada de Moreira

Te Puede Interesar