La obra turística denominada "Camino de la Fe", tendrá una apertura formal de la que será parte un público privado. El sábado 7, se habilitará el lugar para el público en general.
El mayor monumento a la Virgen del Valle, que forma parte de la obra "Camino de la Fe", como se denomina el proyecto, se inaugurará hoy para un grupo reducido de autoridades locales y provinciales. El público en tanto, deberá esperar hasta el sábado, fecha que coincidirá con los 20 años del sismo y la celebración de la Fiesta de la Protección.
La majestuosa obra comienza desde el camino de la Ruta Provincial N° 4 hasta la cima de la montaña, con una extensión de 5.900m. El lugar fue pensado estratégicamente, teniendo una vista panorámica donde se puede apreciar las localidades de La Puerta, El Rodeo y Las Juntas.
"Es una idea que vengo desarrollando hace muchos años y que me surgió de la necesidad de devolverle a esta provincia todo lo que hizo por mis padres y mi familia en todos estos años”, dijo Walter D´agostini, autor e ideólogo de tal obra en la conferencia de prensa del viernes pasado.