Luego de nueve meses de obra, se habilitó el paso vehicular por la Quebrada de Moreira. En el trazado de esta arteria, el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia, lleva adelante desde mayo, los trabajos enmarcados en la obra del Acueducto Norte, por lo que desde entonces el tránsito se encontraba interrumpido, a pesar de que en aquel momento se había informado que el corte sería solo por 2 meses.
Se trata de una obra que apunta a mejorar el servicio de agua de la Capital, conectándolo con el acueducto del Dique Las Pirquitas y en ese sector donde el suelo es extremadamente rocoso, dificultó que el acueducto vaya por la banquina y se tuvo que tomar parte de la calzada, por lo que se tuvo que cortar el tránsito.
Debido a que se debió excavar la arteria en algunos sectores, Vialidad Provincial llevó adelante la repavimentación de todo el trazado.
La ruta por la Quebrada de Moreira, inaugurada en el año 2018, une la zona norte de la ciudad, con Banda de Varela y la zona de Las Chacras, cuyo paso acorta notablemente las distancias, evitando además circular por las avenidas que circundan el casco céntrico, donde generalmente se registran embotellamientos.
La obra
El Acueducto Norte generará un impacto en todo el sistema de agua potable de la Capital, solucionando –según se precisó- no solamente los problemas de suministro en la zona norte, sino que también aliviará todo el sistema, mejorando el servicio en otros sectores de la ciudad.
La obra, que también se había anunciado que estaría culminada para fin de año, forma parte del Plan de inversiones estratégico que viene ejecutando Aguas de Catamarca.