sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UNCA

Facultad de Humanidades: culminó el Módulo de Articulación Común

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de abril de 2022 - 09:50

El pasado viernes, el Aula Magna de la UNCA se vio colmada por ingresantes que culminaron el Módulo de Articulación Común (MAC), trayecto formativo para los ingresantes que eligieron carreras de la Facultad de Humanidades. Este curso de ingreso es la instancia pedagógica destinada a quienes inician su formación académica y tiene como propósito brindar los conocimientos y herramientas que propicien la incorporación de los estudiantes a la vida universitaria de la Facultad.

Estuvieron presentes en el acto la decana de la Facultad, Lic. Lilia Exeni, secretarios y directores de Gestión, directores de Departamento, coordinadores Generales del MAC, coordinadores y equipos de trabajo de cada bloque del Módulo de Articulación Común, docentes, nodocentes e ingresantes.

En el momento de los discursos, Exeni señaló: “El 2 de marzo, junto al señor rector y al presidente del Centro de estudiantes, les dimos la bienvenida a nuestra querida Facultad de Humanidades y también al Módulo de Articulación Común; si hoy están aquí significa que ustedes y los profesores que integran el equipo hicieron un gran trabajo superando los desafíos, porque este módulo es la puerta de ingreso a la Universidad, a las carreras de la Facultad de Humanidades. Este año este espacio ha tenido el mismo espíritu de siempre, pero el proceso ha sido renovado y con otra dinámica, más interdisciplinaria, más inclusiva, más horizontal, acomodándose a los nuevos tiempos, a los desafíos que la pandemia nos impuso. Siempre digo que la pandemia nos ha interpelado, nos ha desafiado, pero estamos aquí y eso es muy bueno. Por eso quiero felicitar a los profesores, a los coordinadores de equipos y a los equipos de trabajo, porque la pandemia no pudo detenerlos, se atrevieron al cambio, y eso es bueno, no solo para nosotros como institución sino también para la sociedad a la que nos debemos”.

Seguidamente, el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Alexander Vildoza manifestó que “volver a la presencialidad es algo muy bueno (…) Nosotros como centro de estudiantes tuvimos y tenemos como objetivo principal, facilitar la inserción en la vida universitaria y en los diferentes ámbitos académicos y su desenvolvimiento durante los años de estudio. Trabajaremos para que el paso de ustedes por la universidad quede plasmado como un grato recuerdo de sus vidas, desde todo lo brindado, no solo por sus docentes y la institución, sino por la colaboración brindada por el Centro de Estudiantes”.

Luego de las alocuciones de hizo entrega de la Resolución FH 076/2022 de reconocimiento por el trabajo y compromiso a la coordinadora general del MAC, Mgter. Beatriz Toledo; a las coordinadoras Generales de los Bloques Vida Universitaria, Lic. Mariela Pistarelli, a la Prof. Silvana Andrada, del Módulo Herramientas para el manejo del Aula virtual, a la Esp. Vanina Reinoso de Producción de textos escritos, y a la Prof. Mirta González de Introducción al Campo Disciplinar. Seguidamente, se invitó a los coordinadores de cada carrera y a la Coordinadora del Servicio de Tutorías a recibir la Resolución que expresó el reconocimiento institucional por el compromiso, la responsabilidad y profesionalismo que docentes de las ocho carreras desarrollaron junto a los y las ingresantes.

Así mismo, recibieron un presente las y los ingresantes 2022, por su amplia participación en todas las actividades que formaron parte del MAC.

Finalmente, los ingresantes y todo el público presente fueron agasajados con los acordes del grupo musicales de Ewayá Folk.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Un incendio de grandes proporciones se desató el la Planta de Tratamiento video

Te Puede Interesar