jueves 15 de febrero de 2024
Programa municipal de inglés

Estudiantes del SEM se preparan para rendir exámenes internacionales de Cambridge

El programa busca brindar a los niños y niñas del sistema educativo municipal acceso a experiencias educativas que potencien su desarrollo integral, a la par que amplían su horizonte cultural a través del aprendizaje de una lengua extranjera.

La Secretaría de Educación y Cultura del municipio de la Capital impulsa con éxito el Programa Municipal de Inglés (PMInglés), una iniciativa pionera implementada desde mayo en todas las escuelas primarias del Sistema Educativo Municipal (SEM). En esta etapa, y en cumplimiento con una de las metas más destacadas del PMInglés, se prepara a los estudiantes para el examen internacional de Inglés Starters de Cambridge, programado para el próximo 9 de diciembre.

En línea con una política educativa municipal que promueve igualdad y calidad, este programa busca brindar a los niños y niñas del SEM acceso a experiencias educativas que potencien su desarrollo integral, a la par que amplían su horizonte cultural a través del aprendizaje de una lengua extranjera.

El Programa Municipal de Inglés ha sido innovador al incrementar tres horas semanales de inglés al nivel primario y tutorías en contraturno, otorgando a los estudiantes la oportunidad excepcional de desarrollar habilidades lingüísticas clave desde una edad temprana. Además, se ha implementado un trabajo de articulación entre docentes de inglés y maestros del SEM. En este sentido, los docentes de inglés trabajan en parejas pedagógicas con los maestros, realizando planificación conjunta y una articulación efectiva entre las escuelas primarias participantes.

Un logro destacado del programa será la participación de 44 estudiantes del nivel primario del SEM en el examen internacional Starters de Cambridge. Este hito es posible gracias al Convenio Marco de Cooperación Institucional entre el Poder Ejecutivo Municipal y el Centro de Exámenes Cambridge – Academia Arguello. Los estudiantes que participen obtendrán una certificación global de su nivel de la lengua extranjera, evaluando habilidades cruciales como comprensión auditiva, expresión oral, comprensión de lectura y expresión escrita en inglés.

El equipo de docentes trabaja intensivamente para acompañar a los alumnos en el proceso de formación y entrenamiento para esta experiencia, asegurando un enfoque pedagógico integral. Por tal motivo se realizó el pasado sábado el simulacro de examen, a fin de que niños y niñas pudieran familiarizarse con el protocolo y desarrollo de esta instancia.

El Programa Municipal de Inglés no solo representa un avance significativo en la educación del municipio capitalino, sino que también establece un valioso precedente para futuras iniciativas educativas. La Secretaría de Educación y Cultura reafirma su compromiso con la excelencia educativa y la formación integral de los estudiantes, brindándoles oportunidades que enriquecerán su desarrollo académico y cultural.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
comenzo el one shot escolar: descuento del 50%

Te Puede Interesar