sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jornada de protesta en todo el país

El paro de los docentes universitarios paralizó las clases en la UNCA y las preuniversitarias

Reclaman que se adelante la reapertura de paritarias y que además se los incluya en el bono de fin de año que se anunció para no docentes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El paro de los docentes universitarios se cumplió ayer en todo el país y en Catamarca tuvo un alto acatamiento, tanto en las escuelas preuniversitarias (“Fray M. Esquiú” y ENET N° 1) como en la Universidad Nacional de Catamarca. La medida se determinó por el plenario de secretarios generales de la CONADU Histórica para exigir el adelantamiento de la mesa de revisión salarial planteada para diciembre y el cese de la discriminación en el otorgamiento de un bono de fin de año.

De acuerdo a los datos brindados por el Gremio Docente Universitario (GDU), hubo una “fortísima expresión de protesta y reclamo”. “Se paralizó la actividad en los niveles preuniversitarios y en las cátedras en la UNCA. La única actividad que hubo durante la jornada fue institucional”, señaló Fernando Morales del GDU.

Asimismo, señaló que el nivel de acatamiento fue alto en todo el país.

Sumado al reclamo de reapertura de paritaria salarial y del pago del bono también para docentes (el Gobierno Nacional solo se los otorgó a los no docentes), la CONADU Histórica exige el inmediato cumplimiento de acuerdos paritarios del nivel particular y la vigencia efectiva del estado de derecho.

“Queremos que ningún salario docente universitario esté por debajo de la línea de pobreza y un bono de fin de año, sin discriminación con otros trabajadores del Estado”, recalcaron por su parte desde el GDU.

Las jornadas de protesta continuarán el próximo martes 29 en todo el país.

UNCA, en seminario

Organizado por el Tecnológico de Antioquía, institución universitaria de Medellín (Colombia), se llevó a cabo la octava edición del Seminario Internacional en Investigación en Ingeniería de Software (SEIIIS), donde la Universidad Nacional de Catamarca fue invitada.

La UNCA, mediante la Facultad de Tecnología de Ciencias Aplicadas, tomó parte del encuentro a la par de instituciones de educación superior de Colombia.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
con un imponente marco de publico educacion realizo el desfile de egresaditos

Te Puede Interesar