viernes 23 de febrero de 2024
ANIMATE A TOCARTE

Claudia: vivir para contarlo

Claudia es tinogasteña y profesora de Educación Física, meses después de haberse convertido en madre de su tercer hija, a finales del año 2019 fue diagnosticada con cáncer de mama triple negativo con metástasis en su hombro izquierdo. Luego de diversas visitas médicas, incertidumbre y miedo, decidió comenzar su “batalla” en los primeros meses del 2.020, cuando todo el mundo luchaba contra el covid, Claudia se enfrentaba a su cáncer, con miles de preguntas, de miedos, de sentimientos encontrados pero con esperanza y acompañada de su familia.

Mi familia se hizo fuerte para mí y me tuve que hacer más fuerte para ellos”, fueron las palabras que Claudia compartió con nosotras con respecto a su trayectoria. Luego de las sesiones de quimioterapia y tras un par de resultados esperados, se enteró que su tumor tan peligroso redujo su tamaño casi como si fuera un milagro y pudo ser sometida a una operación para combatir de otra manera su enfermedad.

Hacia mediados del 2.020 y con la promesa de volver regularmente a sus controles, pudo conseguir su tan ansiada “alta”, pues su tipo de cáncer puede volver a manifestarse, pero sin dudas, Clau demostró que no se deja vencer, que cuando una mujer decide dar pelea, gana.

“Es necesaria e importante practicar la autopalpación, cuando digo que puede salvar vidas no miento, soy la muestra de que eso sucede”. Contra todo pronóstico devastador, la fortaleza de una madre es invencible. Los controles regulares y tempranos hacen un verdadero cambio, es por este ejemplo de lucha y miles más, que las mujeres de Multimedios Ancasti te acompañamos y te decimos “Anímate a tocarte”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se inauguro la despensa: primera comercializadora de la economia social

Te Puede Interesar