jueves 30 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Valle Central

Alerta meteorológica por tormentas para esta tarde

La nubosidad aumentará por la tarde. Se esperan probabilidades de tormenta en el Valle Central, y Este Provincial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde el Sistema de Alerta Temprana emitieron una Alerta Meteorológica Amarilla por tormentas para hoy por la tarde. Las lluvias afectarán a las zonas de La Paz, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Paclín, Santa Rosa, El Alto, Ancasti, Pomán, zona Montañosa de Andalgalá.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, advirtieron desde Defensa Civil Catamarca.

Para los próximos días

Para el jueves y viernes ascenderá la temperatura máxima, alcanzando los 36 y 38ºC respectivamente, los cielos ya estarán despejados, el viento será entre brisa a regulares, en direcciones variables y por el momento los modelos meteorológicos no anuncian probabilidades de precipitaciones para estos días.

EXTENDIDO:

JUEVES: 21ºC / 36ºC

VIERNES: 24ºC / 38ºC

Alerta amarilla

Este tipo de alertas hace referencia a un hecho con posibilidades de riesgo moderado. Según define el SMN en su sitio oficial, la alerta amarilla se define como “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. En la escala que se presenta allí, el amarillo es uno de los cuatro niveles posibles.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
En Belén. Se realizó la primera ablación del año en el interior provincial

Te Puede Interesar