8 de junio de 2021 - 10:37 Por Redacción El Ancasti El primero de los tres días “de excepción” para el comercio con atención al público presenta un movimiento importante en el casco céntrico de la Capital. Hay colas largas en las casas de electrodomésticos, tarjetas de crédito y casas de indumentaria. Algunos para cumplir con la ceremonia de ponerse al día con las cuentas, y los más previsores, adelantándose con compras pensando en el Día del Padre del domingo 20. También hubo una protesta en la plaza principal.
También se puede agregar a esto la incertidumbre, ya que por ahora el COE habilitó el comercio en general, quinielas y peluquerías por martes, miércoles y jueves, provisoriamente. Lo que dice el último decreto:
El artículo 9 del nuevo decreto estipula que los días 8, 9 y 10 de Junio de 2021, regirán las siguientes disposiciones:
a.- se incorporarán como actividades y servicios exceptuados a: profesionales de la salud y liberales con sistema de turno previo; obra privada; comercio con atención al público; quinielas; servicio de personal de casas particulares y servicios generales;
b. - el comercio podrá funcionar en el horario de 10:00 a 18:00 horas;
c.- el resto de las actividades y servicios exceptuados por este artículo e incorporadas en el punto A del presente, podrán funcionar en el horario de 06:00 a 18:00.





Fotos: Diego Rodríguez