viernes 22 de marzo de 2024
Coronavirus

“Cada vez tenemos pacientes más jóvenes”, dijo el director del Hospital Malbrán

El doctor Daniel Godoy se mostró preocupado por el incremento de contagios de coronavirus en la provincia y pidió a la población respetar las medidas de cuidado.

Por Redacción El Ancasti

En un mensaje grabado y difundido por las redes sociales del Gobierno de Catamarca, el director del Hospital Malbrán, Daniel Godoy, se refirió a la situación sanitaria de la provincia  y la importancia de reforzar las medidas de prevención sanitaria.   

“Estoy acá para transmitirle nuestra profunda preocupación por el incremento de casos que venimos advirtiendo desde hace un tiempo atrás y, sobre todo, por el hecho de que cada vez tenemos gente más joven”, comenzó. 

Catamarca: detectaron 143 nuevos casos de coronavirus y hubo dos personas fallecidas

“El hospital tiene pacientes extremadamente graves de 21 años de edad y con una prevalencia que ha subido hasta casi 40% de pacientes internados, cuyo grupo etario oscila entre los 20 y 45 años de edad. No sólo hay pacientes más  jóvenes y más grave, sino que muchos vienen de manera tardía, estamos recibiendo pacientes en octavo, noveno y décimo día de la evolución de la enfermedad”, precisó. 

Luego, Godoy pidió a la población, especialmente a los jóvenes, que no “minimicen los síntomas” y que realicen una rápida consulta con su médico de cabecera o con la dirección que corresponda para “no perder un tiempo precioso de tratamiento”.

A renglón seguido, recomendó a la población que no se auto- medique. “No tomen cualquier cosa, no tomen antibiótico por tomar antibiótico porque esto es una enfermedad viral y los antibióticos no hacen absolutamente nada y empeoran la evolución de los pacientes”, explicó. 

Por último, Godoy “imploró” a la población que continúen cuidándose. “Les imploramos que nos ayuden a poder ayudarlos a ustedes. Cuídense, cumplan con el ABC, mantengan las habitaciones aireadas constantemente, no se aglomeren en lugares cerrados y, sobre todo, con aire acondicionado, usen el barbijo,  usen las medidas de cuidado habitual, fundamentalmente, el lavado como lavado de manos y mantengan el distanciamiento social. Es la única manera que podemos disminuir la cantidad de contagios”. 

“La ecuación es clara y es conocida por todos en el mundo: mayor número de contagios, mayor número de internación, mayor número de mortalidad. Así que les pedimos que para cortar esta cadena es necesario evitar el contagio y eso depende fundamentalmente de la responsabilidad individual, cada uno debe pensar en sí mismo y en la persona que tiene alrededor, sobre todo, si son personas mayores o tiene comorbilidades importantes”, remarcó.

 

 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
uta anuncio paro por tiempo indeterminado

Te Puede Interesar