domingo 22 de marzo de 2026
Agrupación "Pancitas Felices"

Campaña solidaria para ayudar a la Comunidad Wichi de Salta

Por Redacción El Ancasti

La agrupación solidaria “Pancitas Felices” que organiza ollas populares y meriendas en barrios carenciados de la Capital de Catamarca, está solicitando donaciones para viajar y poder colaborar con Santa Victoria, Salta, el próximo 7 de marzo. 

“Decidimos hacer una cruzada y hacer posible este nuevo sueño que nos propusimos, llegar a este lugar el cual me necesita, te necesita, los necesita, nos necesita a todos. No más pancitas vacías”, dice el comunicado de la agrupación. 

El drama de la desnutrición infantil en Salta continúa y, de acuerdo a la información difundida por el Ministerio de Salud provincial, en las últimas horas se produjo la muerte del octavo niño por esa causa.
Según informó un vocero del Hospital Juan Domingo Perón de la localidad de Tartagal, un bebé de siete meses llegó sin vida a la guardia del centro médico “con signos evidentes de desnutrición”.

Donaciones

Alimentos no perecederos, artículos de limpieza, agua mineral, útiles escolares, ropa, zapatillas, medicamentos principales (serán entregados al Hospital de Santa Victoria). 

Las donaciones se reciben en Avenida Alem esquina Zurita, de 8 a 13 y de 16 a 21 horas, de lunes a sábados. También es posible el contacto telefónico a los números 3834767198 y 3834266790. 
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar