viernes 20 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
más de 1200 chicos beneficiados

Nivel Inicial: por primera vez se entregaron remeras y kits para niños y docentes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

La dirección de Educación Inicial, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, por primera vez en la historia,  entregó  remeras para los 10 mil niños de jardín de infantes y maternal, kits escolares para docentes y útiles de escritorio  para todas las escuelas públicas de la provincia.  La entrega es una de las estrategias que apuntan al fortalecimiento de las trayectorias educativas de niñas y  niños en contextos socioeconómicos vulnerables. De este modo contribuyen a la igualdad de oportunidades, a la ampliación de los universos culturales y a una educación de calidad.

La entrega se conformó de acuerdo a las necesidades básicas de cada sala y jardín.  Estos paquetes se realizan con el fin de colaborar con la economía de las familias y de los docentes.

Corpacci entregó maquinaria a productores y kits de robótica a escuelas técnicas

Son más de 650 secciones que recibirán el material, que implica una  totalidad de 12000 alumnos, 700 kits para docentes,  más los dos jardines maternales pasitos I y II que se encuentran en el IES Néstor Kirchner y en el C.A.P.E .

Los elementos  incluyen 700 kits para docente y  consta de: papel madera, papeles afiches de varios colores, cartulinas varios colores, goma eva varios colores, papel barrilete varios colores, papel creppe varios colores, silicona liquida, lapicera bic color azul y rojo, felpón negro indeleble, boligoma, papel fantasía, papel para forrar, cartulina fantasía, corrector para tinta. También se compró  700 resmas de papel  A3, A4, y oficio.
 
Se gestionó, además, la compra de 12.000 remeras para la totalidad de alumnos de concurren a las salitas de 3, 4 y 5 años y que están incluidos en el ”Programa que se Vengan los Niños”,  como así también para los más pequeños que concurren desde los 45 días hasta los 3 años de edad  a los Jardines maternales pasitos cuidados I y II .

“Las remeras fueron pensadas  para las clases de educación física, salidas didácticas, paseos, muestra de música, muestra de educación física, días de mucho calor  y de culminación de ciclo lectivo “, señaló la directora de nivel Inicial, Daniela Ovejero.

 La funcionaria expresó que se gestionó ante las autoridades de Educación la provisión de elementos de limpieza para todos los jardines de la provincia.

La primera entrega se realizó en la escuela de El Rodeo y el lanzamiento oficial fue en el departamento Santa  María en el acto de inicio de las actividades escolares  con la presencia de la Gobernadora Lucia Corpacci.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
¿Fue o no fue un tornado? 

Te Puede Interesar