jueves 21 de marzo de 2024
Paritarias estancadas

Mañana habrá paro bancario

No hay acuerdo salarial. La semana que viene podría haber dos días de paro.

Por Redacción El Ancasti

La Bancaria decidió un paro nacional activo de 24 horas para el viernes en todas las entidades financieras públicas y privadas ante “la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras patronales”.

Los informantes del gremio que conduce Sergio Palazzo advirtieron que la semana próxima, en fecha a determinar, habrá otra huelga, esta vez de 48 horas, si no hay “soluciones definitivas”.

Se viene otra semana con paro bancario
  • Prevén más inflación y menos crecimiento
  • Universitarios van al paro por 48 horas
  • Los voceros gremiales de la organización sindical confirmaron que el paro nacional del viernes en la totalidad de las entidades financieras públicas y privadas será “activo”, es decir, habrá movilizaciones y marchas en las principales ciudades.

    Las fuentes sindicales denunciaron “la ausencia absoluta de propuestas paritarias justas” por parte de los empresarios de las cuatro cámaras y el Banco Central (BCRA), por lo que el gremio convocó a la huelga nacional del viernes próximo y advirtió que la semana próxima habrá otro paro de dos días si “no se ofrecen soluciones definitivas”.

    “No hubo ni hay hasta ahora una propuesta salarial superadora que garantice salarios dignos y justos”, señalaron los voceros gremiales a esta agencia, y realzaron que esa realidad provoca “serias consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores”.

    Además, los voceros señalaron que la segunda jornada de huelga en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) -realizada hoy en todas las sucursales- al igual que ayer cosechó “un acatamiento de más del 90 por ciento” en demanda de “una paritaria justa y la inmediata modificación de la ley de reforma previsional” para ese personal.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    decomisaron gran cantidad de alimentos en un supermercado centrico

    Te Puede Interesar